El próximo jueves habrá paro nacional de transporte

0

La huelga afectará a las tres ramas de larga, media y corta distancia sobre las que tiene jurisdicción el gremio, que cuenta con alrededor de 100 mil afiliados en todo el país


 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este miércoles un paro de 24 horas para el 25 de junio próximo tras fracasar una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, por lo que otra vez podrían dejar de circular colectivos y micros, como en la última medida de fuerza a nivel nacional.

El paro afectará a las tres ramas de larga, media y corta distancia sobre las que tiene jurisdicción el gremio, que cuenta con alrededor de 100 mil afiliados en todo el país. Según informó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar para evitar la medida de fuerza.

El gremio dispuso la protesta a nivel nacional luego de que fracasara un nuevo intento de acuerdo salarial. La UTA reclama un aumento del 32%, mientras que las cámaras del transporte automotor de pasajeros ofrecen un mejora del 27%, que fue rechazada por el gremio.

Fernández, en declaraciones a NA, explicó que la cartera laboral ya había aplicado en el conflicto la conciliación por 15 días y con esta extensión por cinco días más no se puede volver a prorrogar. El sindicalista dijo que en la reunión “ya anunciamos que vamos a realizar la medida de fuerza luego de que el sector empresarios sigue con propuesta que no podemos aceptar”.

Share.