El SIEP reclama un aumento del 50% para empleados públicos

0

Según este sindicato, este año se prevé una inflación del 40% y para ellos en 2014 el aumento estuvo un 10% por debajo de lo que se incrementó el costo de vida. Por eso llegan a ese porcentaje que piden


 

El Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Rubén Nemzoff, le envió una nota al gobernador, Claudio Poggi, donde le reclama un aumento del 50% para los trabajadores de la administración provincial.

“Solicitar una recomposición salarial para el año 2015 no inferior al 50 %, para recuperar el poder adquisitivo, teniendo en cuenta el 10% menos recibido en el 2014 y la estimación de una inflación similar del 40% para el 2015”, señala el gremialista en la misiva.

En otro párrafo pide una “actualización de las asignaciones familiares a los valores que rigen para los trabajadores del sector privado, del sector público nacional, para jubilados  y para la asignación universal por hijo en los desempleados, que hace prácticamente un  año  que estamos percibiendo un valor inferior en casi $200 ( percibiendo $ 460 por hijo en vez de $ 644)”.

También exige una “actualización inmediata del monto de la asignación anual por ayuda escolar elevándolo de los $510 a los $ 700”.

Share.