El Superior Tribunal no tiene fondos para hacer frente a reclamo salarial

0

Le envió una carta este viernes al Gobernador Poggi donde pide ampliación de partidas presupuestarias para poder hacer frente al pago del rubro “Dedicación Exclusiva” que vienen reclamando desde el SIJUPU y que fue el disparador de medidas de fuerza. En forma simultánea también notificó al sindicato de ese reclama y les ratificó las acordadas en las que ordenó no pagar los días de paro a quienes se adhirieron a la medida, aunque no las aplicará inter duren las negociaciones. Es decir que el sueldo de julio se pagará con normalidad y con el aumento previsto, pero aclara que si vuelven a la huelga aplicarán todos los descuentos


 

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis volvió a reclamarle al gobernador, Claudio Poggi, una ampliación en el presupuesto 2015 del Poder Judicial para poder hacer frente al reclamo del Sindicato de Judiciales Puntanos respecto al pago “Dedicación Exclusiva”, lo cual demanda un suma de más de dos millones de pesos mensuales.

La nota fue enviada  este viernes en el último día de feria judicial. Allí, recuerdan que ese pedido ya había sido formulado y “no atendido” por el Gobierno.

Casi en forma simultánea los ministros del STJ Omar Uría y Horacio Zabala Rodríguez, notificaron al SIJUPU de esa carta y en la misma misiva le ratificaron tres conceptos bien claros: El primero ratificaron las acordadas que ordenaron el descuento de días no trabajados a quienes se adhirieron al paro, aunque admiten que aún no aplicarán la medida inter duren la negociaciones, pero párrafo seguido aclaran que si vuelven al paro darán vía libre a la sanción; en segundo término responsabilizan al gremio de no haber cumplido el compromiso asumido en la última reunión respecto a la elaboración de un proyecto alternativa para el rubro “Dedicación Exclusiva” y en tercer lugar los induce a cambiar la “persona” destinataria del reclamo: vayan a quejarse al Poder Ejecutivo y Legislativo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA