El gobierno provincial avanza con su Sistema de Gestión Educativa 3.0, un plan que contribuye a la despapelización y digitalización de la educación puntana.
“El SGE 3.0 se viene implementando desde el 2018, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Educación y la Universidad de La Punta (ULP). Actualmente, cuenta con un avance del 94 % de implementación en toda la provincia”, señalaron desde el Ministerio de Educación.
El sistema contiene la información de los alumnos, de los docentes y directivos y permite la toma de asistencia. A partir del tercer trimestre se sumará el Boletín Digital, y los docentes comenzarán a probar la nueva función, que será implementada en el 2020.
“A través del módulo de Boletín Digital, que estará disponible en el Sistema de Gestión Educativa, se podrá ir cargando las notas de los alumnos y automáticamente el sistema irá calculando los promedios”, precisaron.
Facilitadores de la Secretaría Académica de la ULP visitan las escuelas para solventar dudas sobre el SGE 3.0 y explicar el funcionamiento de esta nueva herramienta.
Los docentes hacen uso del SGE 3.0 con la tablet que recibieron y la firma digital, que poseen en su CIPE 3.0. Con la implementación actual ya pueden tener digitalizado la información del alumno, su asistencia y lo próximo es que sumen las notas, así se confecciona el boletín digital.
Además, los cuenta con la información digitalizada de la Planta Orgánica Funcional del establecimiento y el detalle de todos los cargos docentes con sus respectivos decretos y los datos administrativos cargados en una misma plataforma.
Desde la cartera educativa y la Universidad de La Punta, estiman que antes de fin de año varias escuelas ya lo estarán implementando y aseguran que en 2020 todo el sistema educativo lo usará.