En la Municipalidad cobraban “extras” para gestionar licencias de conducir

0

El hecho se conoció a partir de la denuncia de dos personas que fueron a sacar el carne y al menos dos empleados les ofrecieron un trámite exprés a cambio de pagar una suma de dinero. No es la primera vez que salen a la luz estas maniobras en la Intendencia. Los trabajadores fueron apartados preventivamente hasta finalice una investigación administrativa


Las denuncias presentadas por dos vecinos que tramitaron la licencia de conducir y que aseguran fueron tentados por empleados de la Dirección de Transporte a adoptar “un camino fácil para sacar la licencia, a cambio del pago de una suma de dinero”, derivó en la apertura de una investigación administrativa interna y la suspensión de al menos dos trabajadores.

La Asesora Jurídica, Alejandra Martín, dijo que se investiga la veracidad de las denuncias y que se determinó el sumario a dos empleados, quienes fueron suspendidos por 30 días de manera preventiva.

Por su parte el Secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche, informó que ambos denunciantes coinciden en que un empleado de la Dirección de Transporte les solicitó el número de teléfono y que luego los llamó para proponerles simplificar el trámite de la licencia de conducir a cambio de dinero.

“El denunciante le dijo concretamente al Intendente que fue contactado en las inmediaciones de donde se emite la licencia y que le preguntaron si debía renovar la licencia, a lo que respondió afirmativamente. Allí le dijeron que si iba a hablar con una tercera persona, esa persona les daba  a ellos 100 pesos por cada persona que le mandaban. Este vecino llamó al número que le dieron y la persona que lo atiende le confirma que realizaba tal trámite y lo convoca a su domicilio”, señalaron.

“El vecino luego de presentar la denuncia ante el Intendente fue a ver de qué se trataba la maniobra y cuando llega al domicilio, efectivamente lo reciben, le dicen que le podían facilitar el trámite y le repiten que todo es legal. Le dicen que le darán una dirección de un médico que lo revisará más rápidamente, con un breve examen de vista. Sobre el examen teórico le facilitaban uno con respuestas similares a las que le tomarían y que no importaba si contestaba bien o mal, porque quien tomaba el examen sabía que iban de parte de quien “facilitaba” el trámite. Sobre el examen práctico le dicen a este vecino que no se preocupara porque estaba todo arreglado y resuelto”, indicaron.

“Tenemos sospechas de quienes son y existen algunas pruebas, por lo que se instruye el sumario administrativo para averiguar algo más, pero preventivamente se apartará a los agentes municipales que podrían estar involucrados. Además se presentará una denuncia penal porque entendemos que estas cosas se tienen que terminar de una vez por todas”, dijo el Director de Transporte.

Share.