En La Quiaca AFIP, secuestró una nueva droga de diseño

0

Es la droga «2cb» («tusibí»), que comenzó a ser introducida en Latinomérica desde Europa hace 10 años con el auge del éxtasis


 

Personal de Aduana secuestró en las ultimas horas más de tres kilos y medio de una nueva droga de diseño escondida en las mochilas de dos ciudadanos colombianos que ingresaban al país por el Puente Internacional La Quica-Villazón, en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Es la primera vez que la Aduana argentina secuestra este tipo de sustancias, un total de 3,730 kilos, que podría ser cocaína rosa.

La sustancia, un polvo de color rosado, que tendría las características de «2cb» («tusibí»), estaba acondicionada en los espaldares de dos mochilas y los reactivos dieron positivo a la presencia de derivados anfetamínicos.

La droga «2cb» («tusibí»), comenzó a ser introducida en Latinomérica desde Europa hace 10 años con el auge del éxtasis.

Provoca efectos de multiplicación sensorial, con significativo aumento de los sentidos visuales, auditivos y táctiles, y se encuentra incluida como sustancia psicotrópica en la legislación nacional.

El hallazgo se produjo en un procedimiento de rutina donde los funcionarios de la Aduana advirtieron una actitud de nerviosismo de una persona con pasaporte colombiano que intentaba ingresar al país.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA