En Quines, jueces, policías y profesionales abordaron el problema de la violencia

0

Organizadas por la Oficina de Coordinación Interdisciplinaria de la Familia (OCIF) el Instituto de Capacitación Judicial Dr. Tomás Jofré y el Hospital de Quines se desarrollaron en esa localidad las primeras Jornadas Interdisciplinarias Contra la Violencia.

Se desarrollaron este jueves en el Salón de Eventos “Filomena” y estuvo dirigida a todos los actores sociales que intervienen en esta problemática y se desempeñan en Instituciones no sólo de Seguridad (Policía), sino de Salud, de Educación, a Municipalidades, Medios de Comunicación y otras que, de una u otra forma coadyuvan a la debida protección de los “derechos del niño – en la necesaria intervención del Estado ante casos de violencia en sus distintas manifestaciones y el abuso sexual”, temas éstos tratados, según señalaron desde Relaciones Policiales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Lilia Ana Novillo (Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y Presidenta del Instituto de Capacitación e Investigación Dr. Tomás Jofré; Jorge Eduardo Sabaíni Zapata –(Juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 de San Luis); Estela Inés Bustos  (Jueza de Familia y Menores Nº 1 de San Luis);  Andrea Lucero Gitto (Jefa del Programa Familia Solidaria); Daniela Bennenati  (Asesora Legal del Ministerio de Desarrollo Social).

También estuvieron presentes, autoridades no solo de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Quines, diputados y senadores provinciales del departamento Ayacucho, representantes de municipalidades vecinas como así de los cultos católicos, evangélicos y sobre todos escolares (las escuelas primeras y secundarias.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA