En San Luis también se recordó el Día del Orgullo Gay

0

La asociación ATTTA, que dirige Gema Rosales, envió un comunicado a los medios evocando la fecha. Las celebraciones en todo el mundo fueron ayer


 

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español.

La idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

El Día del Orgullo Gay, se conmemora en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Después de casi medio siglo del comienzo del pedido de igualdad de derechos aun es común ver gente opinando acerca de la homosexualidad, calificándola como una enfermedad, algo aberrante en mensajesllenos de odio. Desde las distintas organizaciones estatales y no gubernamentales, a partir de la aprobación de distintas leyes, continúa incansablemente el trabajo para fomentar la toma de conciencia de la sociedad en su conjunto, “que está bien ser diferentes, que no hay mejores ni peores formas de amar”.

El fin es generar conciencia de igualdad de derechos entre todas las personas a partir de la convivencia, la preocupación de muchos grupos sociales radica en que la visibilidad vuelva a todo el mundo gay, algo que no es y nunca será así, por lo que la lucha de un mundo de igualdad continuará cada vez con más contención desde la parte jurídica y social, siempre con la premisa de alcanzar un mundo para todos, en el que primen la tolerancia y la igualdad.

Fuente y texto: ATTTA San Luis

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA