En San Luis ya aplicaron todas las dosis de la primera etapa de vacunación contra el COVID

0

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la coordinadora de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, confirmaron que en la Provincia aplicaron todas las dosis de Sputnik V, la vacuna rusa para inmunizar a la comunidad frente al virus COVID-19.

Sosa Araujo adelantó que dan por concluida, “con éxito”, la primera etapa de la campaña de inoculación que arrancó el martes en todo el país.

“El martes comenzó la campaña de vacunación en todo el país a partir de las 9:00, continuó este miércoles, y San Luis terminó de aplicar todas las dosis que recibió. Estamos muy contentos, fue un esfuerzo enorme en el que se pudo ver la preparación de la gente, el compromiso y el empeño que pusieron. Podemos decir que esta primera etapa fue exitosa”, afirmó Sosa Araujo.

En tanto Bañuelos valoró la primera etapa de inmunizaciones contra el Coronavirus que ya superó San Luis.

“Los resultados fueron muy gratificantes, muchos sectores del sistema que ya habían sido previamente probados, se desarrollaron con éxito. Esta cantidad de dosis nos sirvió para hacer una prueba de estrés de todas las partes que participan, para ver cómo se prepararon. Pudimos probar las aplicaciones que, si bien ya funcionaban, queríamos ver su simultaneidad desde distintos lugares y también probamos su rapidez y eficacia. Estamos muy conformes, pero sumamos nuevas ideas para cuando llegue una cantidad mayor de dosis a la provincia”, indicó.

 “A pesar de la llegada de la vacuna, que tardará un tiempo en llegar a gran parte de la población, vimos un incremento en la cantidad de contagios en estos días,  lo cual es preocupante. Nos tenemos que seguir cuidando con el tapabocas, la distancia física y el lavado de manos. Todas estas medidas que recomendamos queremos que la gente las mantenga. También pedimos que se testeen. La pandemia existe, esto no ha pasado y nos queda un camino largo por recorrer”, afirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Dávila.

Share.