Después de casi 20 días de búsqueda, María Rosa Pereyra, de 46 años, fue encontrada sin vida ayer en el lecho de un arroyo cercano a la localidad de La Punilla (San Luis), más precisamente a pocos metros del cruce de la ruta que une este pueblo con Juan Jorba.
Pereyra era buscada desde el 29 de mayo, cuando se ausentó del campo Las Cortaderas, ubicado a 37 kilómetros al suroeste de Achiras.
Según publica esta mañana el diario El Puntal de Río Cuarto, uno de los equipos de búsqueda encontró el cuerpo de la mujer en un cañadón de unos cinco metros de profundidad de un arroyo bastante caudaloso, en una zona que aparentemente se había rastrillado en los últimos días.
Ante la noticia del hallazgo del cuerpo que reunía las características de la mujer desaparecida, se constituyó en el lugar el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, con su equipo de colaboradores y la cúpula de la Unidad Departamental.
El lugar del hallazgo corresponde a San Luis, por lo que interviene la Justicia de esta provincia, aunque la causa sigue a cargo de Di Santo, que tiene bajo su responsabilidad la investigación en la búsqueda del paradero de la mujer de 46 años.
El cuerpo, con las mismas prendas que tenía al momento de la desaparición, estaba debajo de matorrales en un arroyo ubicado a unos 800 metros de la ruta que une Punilla con Juan Jorba y a unos 8 kilómetros del casco del campo Las Cortaderas, donde residía la mujer.
“A simple vista, no hay señales de violencia, pero se deberá esperar la autopsia que se realizará en la morgue de Villa Mercedes”, indicó. La autopsia permitirá definir la fecha y las circunstancias del deceso.
El hijo de la mujer la reconoció cuando fue retirada del agua.