Entre el 22 y 29 de febrero serán los exámenes para quienes adeudan materias

0

Este año el ciclo lectivo será del 29 de febrero al 16 de diciembre. Los chicos que deban materias en julio tendrán mesas del 25 al 29


Los chicos de primario y secundario que deban asignaturas podrán rendirlas entre el 22 y el 29 de febrero. La mesa dará la chance de presentarse a quienes rindan regulares, previas, libres y equivalencias. Otra fecha importante para los estudiantes es el receso invernal que será del 11 al 22 de julio.

“El calendario es una normativa que organiza la tarea de la escuela para cumplir con el proyecto educativo e institucional. Es un instrumento de trabajo, un organizador de consulta permanente de las instituciones”, explicó María Clelia Odicino, jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, del Ministerio de Educación. Además, precisó que el ciclo 2016 iniciará el 29 de febrero y concluirá el 16 de diciembre.

La funcionaria señaló sobre el calendario que “se basa en toda la legislación y la normativa vigente para todos los niveles: inicial, primario, secundario y escuela para jóvenes”, y que “permite cumplir con los 190 días de clase”. Respecto de los exámenes, Odicino indicó que en julio las mesas serán del 25 al 29 para todos los niveles y condiciones.

Los chicos que rindan previas, en diciembre deberán prepararse para la semana del 5 al 12, y del 9 al 16 aquellos alumnos que se presenten como regulares, libres y para obtener equivalencias.

Otras fechas destacadas del calendario 2016

Según el Calendario Escolar Único 2016, el personal jerárquico y administrativo debe presentarse el 19 de febrero, y el personal docente el 22 de este mes.

También están las jornadas previstas en el Plan Nacional de Formación Docente. En la semana del 7 al 11 de marzo habrá jornadas institucionales dirigidas a los docentes, de acompañamiento, equipos de conducción, y encuentros entre instituciones educativas.

En abril hay fijadas actividades del 25 al 29 para equipos de conducción, en mayo del 9 al 13 para docentes, y en agosto del 8 al 12 de acompañamiento a equipos de conducción. En septiembre del 12 al 16 habrá encuentros entre instituciones, en noviembre del 7 al 11 para equipos de conducción, y en diciembre, del 5 al 9, encuentros entre instituciones y jornadas para el colectivo docente.

Calendario para la entrega de títulos

Las instituciones educativas tendrán hasta el 15 de abril como fecha límite para solicitar al Subprograma Títulos las planillas correspondientes al 2016, y hasta el 22 tendrán tiempo de presentar los documentos, para legalización, de quienes concluyeron y aprobaron el último año del secundario en 2015.

En octubre, hasta el 14, podrán presentar títulos para su legalización en la Serie 2015, y el 28 del mismo mes deberán cerrar la Serie 2015 correspondiente a las planillas utilizadas durante 2016.

Mientras que en noviembre, tendrán hasta el 2 para la entrega del informe final con la rendición de las planillas utilizadas de la Serie 2015. Y lo mismo en lo que respecta a la base informática del Sistema Federal de Títulos. Igualmente, desde el 15 de diciembre del corriente año podrá utilizarse la Serie 2016 para la emisión de títulos.

Fuente: Ministerio de  Educación

 

Share.