El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto. La entrega se iba a realizar en el lugar donde se construyeron las casas, pero por la lluvia, tuvo lugar en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”. “Ustedes son vecinos que decidieron y aceptaron la propuesta de venir a esta hermosa ciudad, tuvimos muchas dificultades, no hace falta recordarlas, pero construimos las casas en esta bendita ciudad, yo le agradezco a las autoridades de La Punta que nos abrieron los brazos y el corazón, esta es la ciudad más moderna de la República Argentina, aquí ustedes van a vivir, los felicito”, les dijo Poggi
Durante la tarde de este viernes 340 jóvenes familias de la ciudad de La Punta recibieron su casa. “El agua es una bendición igual que la vivienda propia. Hoy 340 familias, ustedes, jóvenes familias, cumplen el sueño de recibir la casa digna y propia, los felicito”, afirmó al inicio el jefe de Estado.
El gobernador Poggi estuvo acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el intendente electo de la ciudad de La Punta, Martín Olivero; el actual intendente, Darío Rosas Curi; funcionarios, autoridades municipales y vecinos.
“Como siempre decimos, nada más valorado para la familia, desde lo material, que tener la casa propia. La vivienda consolida la familia, consolida el hogar, da tranquilidad a la familia y a los hijos”, destacó Poggi sobre el significado de tener el techo propia; más adelante dijo: “A la vez significa un mayor ingreso en el bolsillo de cada familia, porque no es lo mismo estar alquilando por $2000, $2500 o $3000 una casa que no es de uno a estar pagando $350 o $500 por la casa de uno y ya tenerla”.
Las casas están emplazadas a la vera de la Avenida Serrana, a 500 metros de la Réplica del Cabildo, en el predio donde el Gobierno de la provincia erige en total 1526 casas.