La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos de San Luis lanzó una nueva iniciativa para facilitar y hacer más efectivos los canales de comunicación entre esa cartera y las víctimas o potenciales víctimas de violencia de género.
La campaña se denomina “Estamos cerca…” y la encargada de anunciarla fue la jefa del Subprograma Estrategia de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, quien detalló que “se apuntó a los espacios privados dentro de lo público, tal como los baños de bares, restaurantes o cafeterías, y probadores en tiendas de ropa”.
La funcionaria explicó que en esos lugares se colocan calcomanías con los números de contactos, direcciones de las oficinas de la Secretaría de la Mujer, y un código QR. “Cuando una mujer se encuentre con esta imagen, le puede sacar una foto, así ante cualquier emergencia o situación en que podamos estar vivenciando la violencia de género (física o psicológica), pueda tener disponible ese recurso”.
Toledo señaló que se siente “un cambio en la recepción de la gente, hay un compromiso mayor de la sociedad. Antes éramos muy permisivos con la violencia de género, y ahora se les está diciendo ¡basta!”.
Para contactarse con la Secretaría de la Mujer, se puede ingresar a la página web www.niunamenos.sanluis.gov.ar, o comunicarse con alguna de las oficinas de la cartera gubernamental: