La periodista, Carmen González, sufrió esta madrugada un robo en su vivienda mientras dormía junto a su nieto de 4 años y denunció a través de las redes sociales no sólo el hecho de inseguridad sino también un mal procedimiento de la Policía.
Carmen, que conduce un programa diario en Radio del Plata, relató en su cuenta de Facebook que alrededor de las 3 de la mañana ingresó a su hogar un malviviente que “se llevó todo lo que fue encontrando a su paso”.
El shock que le había producido la situación la llevó a escribir lo que estaba viviendo en ese momento en la red social, y los familiares al leer corrieron a socorrerla y llamar a la Comisaría Segunda, que no envió sus móviles porque no tenía y sí lo hizo uno del Comando Radioeléctrico que demoró unos 40 minutos.
Como si ese padecimiento no fuera suficiente, el efectivo que se acercó hasta su domicilio no tenía donde tomar los datos de la damnificada y hoy se enteró que su denuncia ni siquiera está en el parte diario de hechos delictivos.
Esto la llevó a publicar hoy una carta dirigida al ministro de Seguridad, Ernesto Alí, que se transcribe de manera textual:
“Ministro de Seguridad @ernestonaderali, anoche mientras dormía, 3 am, con mi nieto de 4 años, en mi hogar me despierta un ladrón que ingresó por una puerta del lavadero que casualmente quedó sin llave, y ante mis ojos me robó una play, un reloj, mi celular y lo que encontró a su paso. Presa del miedo y abrazando mí nieto esperé que se fuera. Cuando pude, escribí por Facebook lo que me pasó y 20 minutos después llego mi familia. Allí pude llamar a la policía de la Comisaria Segunda que vino 40 minutos después, en un móvil del Comando, porque la Comisaria no tiene móviles según me explicó el Comisario. Ni papel para anotar mis datos tenía encima el policía. CREE QUE PODEMOS VIVIR ASI??? QUE HARA POR NOSOTROS???”, señala la misiva.
Otros periodistas víctimas de robos
Los periodistas María José Corvalán, también conductora de radio, y Lucas Ojeda, propietario de la revista VIP, fueron víctimas de motochorros.
Corvalán fue asaltada en la esquina de Ejercito de los Andes y Sucre. Y a Ojeda en la puerta de su departamento, también muy cerca del centro de la ciudad de San Luis.
Todos hicieron públicos los hechos de inseguridad en sus redes sociales.
Por ahora ni desde el Ministerio de Seguridad ni de la Policía dieron oficial o formalmente respuesta.