Ganó el candidato kirchnerista en Villa Dolores y el de Macri en La Falda

0

El kirchnerismo celebró el triunfo local de Gloria Pereyra, quien se impuso en las elecciones con un 39% de los votos. Destacó, además, el acuerdo con el «radicalismo nacional y popular»


 El  jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, viajó hacia la localidad junto con otros funcionarios del gabinete nacional, como el Secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; así como el diputado nacional Edgardo Depetri y los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, Sergio Urribarri y Daniel Scioli, respectivamente, para estar presentes ante el eventual triunfo local del oficialismo de Concertación Forja, aliado al Frente para la Victoria.

«Los hombres y mujeres de Villa Dolores han interpretado a esta propuesta que suma y no que resta, y que comprende a radicales de aquel radicalismo nacional y popular junto a los peronistas que entendemos que podemos ir juntos para el mismo lado, no importa de dónde venimos», sostuvo.

«En esta forma de hacer política no puede haber nadie afuera, nadie debe estar excluido, y ahora tiene una intendenta que va a seguir transformando la realidad de Villa Dolores», un pueblo que «ha comprendido y acompañado», destacó.

Fernández destacó la alianza local y la contrapuso con el reciente acuerdo entre el radicalismo y el PRO a nivel nacional, y agradeció a «los que siempre quisieron que los hombres y mujeres vulnerables y que menos tienen sean interpretados por quienes gobiernan y no por aquellos que han entregado un partido centenario como la UCR, atada de pies y manos por una derecha conservadora a la que no le importa la vida de los otros».

El jefe de gabinete envió el «mejor abrazo y reconocimiento por todo lo logrado en Villa Dolores» y sus «felicitaciones a todos los adherentes de esta bellísima ciudad» y destacó: «nos acercamos humildemente para decirles que pensamos lo mismo a la distancia».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les «pidió» que estuviesen «presentes aquí para darles a conocer el regocijo que significa» el triunfo de la intendenta electa Gloria Pereyra, dijo Fernández, y destacó: «la sociedad no regala este triunfo porque es la hija del actual intendente, sino que reconoce cuando ve que en la persona hay valores que se pueden ofrecer como estratégicos para el beneficio de todo Villa Dolores».

Previamente Gloria Pereyra agradeció a «todos los que caminaron las calles, hicieron la fiscalización, y prepararon más de 190 reuniones», para «continuar con esta transformación a pasos agigantados, también gracias al Gobierno Nacional que nos abrió las puertas».

En conferencia de prensa, Aníbal Fernández criticó nuevamente el acuerdo impulsado por el senador nacional mendocino Ernesto Sanz, y estimó que «el radical es otra cosa» que el que ve con buenos ojos el acuerdo con el PRO: el radical, «con toda seguridad va a sancionar fuertemente a aquellos que han pensado que la UCR puede ser un partido de derecha», mencionó.

“El radicalismo no va a virar nunca a la derecha. Los hombres y las mujeres que vienen de una fuerza nacional y popular, como la UCR, con 125 años de vida, no van a virar a la derecha nunca. Viró un dirigente (en alusión al senador Ernesto Sanz), que creyó que era el dueño del partido y lo vendió atado de pies y manos a los conservadores”, aseguró Fernández a Télam.

En el mismo sentido, el funcionario subrayó que hoy “los conservadores ni siquiera lo reconocen (a Sanz), lo que es una vergüenza”, por lo que “el radical, que está en su casa, que se siente radical  de alma, reclamará duramente para que eso vuelva atarás y le pasará una factura muy grande”.

Además,  destacó que a diferencia de lo que hizo Sánz, en Villa Dolores, el espacio Concertación Forja, conformado por radicales, “gana desde 2003”, en función del trabajo por “un proyecto común”, como lo mentaron “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

El funcionario subrayó que Mauricio Macri, con el que acordó la cúpula radical, “no piensa en los más vulnerables, en los que menos tienen”, razón por la cual “los radicales que están en la casa y que no piensan eso (como Macri), con toda seguridad, van a sancionar fuertemente a quienes han pensado que la UCR, alguna vez, podía ser un partido de la derecha, bajo ningún punto de vista”; e  insistió en que el Frente para la Victoria tiene una propuesta “generosa y amplia, para todos”, basada en la “enorme visión que tuvo Néstor, el 25 de mayo de 2003, de darse cuenta de que un país que estaba en el infierno, había que sacarlo de a poco de lugares tétricos y ponerle en un lugar que suponga reconocer derechos sobre la base de que, donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Respecto a lo que estará en juego en las elecciones nacionales de octubre, Fernández expresó  la prensa: “por un lado, están quienes quieren beneficiar a los que siempre tuvieron mucho, en desmedro de los otros, que siempre tuvieron muy poco. Y estamos nosotros, que queremos seguir yendo por el mismo camino,  basado en que el respeto por el otro debe estar por encima de todo cada vez que haya una discusión política”, cerró.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA