Habilitaron plantas potabilizadoras en parajes del interior

0

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a la comunidad de Puesto Balzora en la inauguración de la Planta de agua potable. La zona es muy árida, hay escasez de agua y el objetivo de esta obra es garantizar el servicio básico, señalaron desde el Gobierno


 

Tras recorrer 50 kilómetros de caminos de tierra, y adentrándose en los bosques nativos de algarrobo, chañar, retamo y piquillín, el gobernador, Claudio Poggi, arribó al paraje para inaugurar la obra más esperada por los habitantes de la zona.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de Luján, Hernán Gatica; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; el diputado provincial, Augusto Alume; el director y alumnos de la escuela Nº 57 “Juan J. Castelli”, Jesús Castillo, funcionarios, vecinos, y alumnos del PIE.

Leonarda Guardia de Mercado, vive en el paraje desde hace 89 años y siempre soñó con tener agua potable. Acompañada por su nieto agradeció al gobernador por la oportunidad. Los vecinos coincidieron en que “es la obra más importante en la historia de nuestros parajes”. Para ella fue un día trascendental porque “llegó el agua potable y vino el gobernador Poggi”.

Las características de la región, árida y con pocas precipitaciones, provocan que el agua sea escasa. Para mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, el Gobierno de la provincia construyó 16 plantas potabilizadoras, para llevar agua potable a cientos de familias de zonas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón.

El gobernador explicó que formalmente se realizó la inauguración en Puesto Balzora pero, simultáneamente, “hay funcionarios del Gobierno inaugurando 15 plantas más, en diferentes parajes de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón, que no tenían agua en cantidad ni en calidad”.

“Esto llega en base a una política de estado hídrica, que tiene muchos años, que permitió recuperar muchas tierras de San Luis que eran improductivas y se llegó a muchas poblaciones que no tenían agua, mejorando su calidad de vida”, sostuvo.

Los parajes que cuentan con agua potable desde ahora son: Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero.

Share.