Hoy cumplimos seis años On Line, informando con seriedad

0

www.puntoapartesanluis.com.ar fue puesto On Line el 1º de abril de 2009. Se trata de un proyecto periodístico que desde ese día estuvo activo y con actualizaciones de noticias todos los días. Los 365 días del año está informando a nuestros lectores. Sólo ha estado fuera de servicio algunas horas en su historia por reformas o tareas de mantenimiento.


Hemos llegado al sexto año consecutivo de un trabajo que se hace con el corazón y el amor por la profesión de periodista y la vocación de informar, formar opinión y ayudar desde este lugar a construir una sociedad justa, o al menos con conciencia de su realidad desde el conocimiento de los hechos que marcan nuestra vida en comunidad.

Punto Aparte es un proyecto periodístico independiente. Definición trillada, pero así la siento. Este medio no se identifica con banderías políticas o religiosas. Pero tiene su propia manera de pensar y su propia filosofía de trabajo que parte de esta premisa: están en el mismo plano de valoración el derecho a estar informado de la población y el derecho a informar.

Debo reconocer y ser muy clara en advertir que en San Luis y Argentina se puede ejercer en plenitud la libertad de prensa y expresión. No he sentido jamás ser censurada.

Pero con la misma intensidad debo reclamar que tanto en la Nación como en la Provincia deben mejorar las condiciones para el acceso a la información pública. Periodísticamente es muy complejo obtener datos sensibles. Que se maquillan o directamente se ocultan.

El otro aspecto, la publicidad, única fuente de sostenimiento de este medio de comunicación. En este punto, agradecimiento, porque tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad de San Luis, dos de los principales anunciantes, siempre auspiciaron este sitio, también lo hacen empresas privadas como EDESAL, Lubricoffi y Cinemacenter.

Y en los últimos años lo ha hecho el Sindicato Argentino de Televisión a través de Secretaría de Salud.

Por supuesto que siempre los presupuestos están por debajo de las expectativas económicas esperadas, pero eso forma de otra discusión. La pauta oficial está y se la valora.

Por último, y no por estar en este lugar de la editorial es menos importante, quiero destacar profundamente a nuestros lectores tanto en las redes sociales (más de cinco mil Facebbok) y como de la propia página. Sin ustedes todo sería en vano.

Ustedes nos alimentan día a día y desde esta web de noticias se hacen los esfuerzos minuto a minuto para no defraudarlos, especialmente para no romper un pacto que implícitamente tenemos: decirnos siempre la verdad.

Yamila Fernández

Directora

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA