Inauguraron una Estación Transformadora en San Luis

0

Su puesta en funcionamiento incrementará la capacidad energética de la Provincia. La inversión por parte del Gobierno provincial fue de $79.444.044,26. El acto inaugural será este lunes a las 18:00, en la ex usina en la ciudad de San Luis de Avenida España


 

La Estación Transformadora con nexo eléctrico contará con una potencia instalada de 60 MVA y se vinculará a la red eléctrica de alta tensión a través de una Línea de Alta Tensión Doble Terna de 132 kV, de aproximadamente 4,2 Km de longitud, sobre estructuras de hormigón.

La ejecución de esta obra de infraestructura energética, se realizó en el marco del Plan Maestro de Energía que lleva adelante el Estado provincial, con el objeto de garantizar el acceso y disponibilidad energética presente y futura de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social.

Dentro del Plan Maestro de Energía, se encuentran en ejecución el Subsistema de la Costa (líneas y estaciones transformadoras), la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, que duplicará su potencia, y la línea de alta Tensión Doble Terna desde la Estación Transformadora Luján, hasta Estación Transformadora Parque Industrial San Luis. Todas estas obras comprenden la Ampliación del Sistema Eléctrico Provincial, cuyo fin es garantizar el abastecimiento energético por 15 años.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA