Inauguraron 10 proyectos productivos en el sur provincial

0

También son de servicios y están ubicados en la zona de la localidad de Unión


 

El gobernador, Claudio Poggi, arribó a las 9:30 a Unión. Hasta alrededor de las 12:15 inauguró 10 empresas que se suman al tejido productivo de la provincia.

Asistió el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; familiares, amigos y vecinos.

En esta oportunidad, se presentó una empresa de estampados y sublimados, una rotisería, una fábrica de envasado y comercialización de sodas, un taller de confección de ropa de blanco, una verdulería, una sociedad de parquizaciones de terrenos y espacios públicos, un salón de eventos infantiles, un proyecto que ofrece servicios de veterinaria por medio del alquiler de ecógrafos para animales y peluquería canina y un criadero de cerdos.

Hasta en los lugares más recónditos llega el espíritu emprendedor en los jóvenes. Tal es el caso de “El Reparito” una sociedad ubicada en la zona rural a 5 kilómetros al este del pueblo a la cual se llega por un camino sinuoso de tierra entre extensos campos.

Allí, Amalia de Luz y Gabriel Álvarez emprendieron en un campo familiar de 240 hectáreas un criadero de cerdos. Actualmente poseen 22 chanchas madres, 2 padrillos y 130 lechones.

La raza de los animales que poseen se denomina landra y pintados y apuntan a adquirir chetapuy en el corto plazo, una raza que se produce en Achiras, Córdoba. Estos últimos son más resistentes al frío y al calor de la zona.

“Nuestra empresa se dedicará exclusivamente a la cría de cerdos; pudimos concretar algo que teníamos proyectado hace tiempo, estamos con todas expectativas, ya que es un gran empujón el que nos dio el Gobierno provincial”, aseguró Amalia.

La joven explicó que en el proceso “se tiene a las madres preñadas, unos días antes se encierran y paren los lechones, están alrededor de 45 días con las madres y después salen a la venta”. Especificó además que se sustentan a base de alimento, alfalfa y maíz.

Con el crédito del Programa construyeron las parideras con techos de aluminio, compraron cerdos y mejoraron los corrales donde crían a los animales.

Fuente: Agencia de Noticias

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA