Inauguraron el predio donde funcionará la futura ciudad universitaria

0

La presentación en sociedad de este espacio se hizo en el marco del 42º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis. Estuvieron presentes las máximas autoridades de esa casa de estudios, del gobierno provincial y representantes de la Nación


 

El predio está ubicado en Ruta 3 y calle Los Puquios, allí la Universidad Nacional de San Luis, que este año festeja sus 42 años de vida institucional construirá una Ciudad Universitaria.

El acto se realizó este viernes a las 11:00 en ese mismo lugar y contó la presencia  del Rector, Félix Nieto Quintas; el Vicerrector,  Jorge Olguín; el director de la Dirección Nacional de Programación y Coordinación Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Daniel Hugo López; el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi; el Vicegobernador, Jorge Díaz; el Senador Nacional, Daniel Pérsico; Germán Arias, ex Rector de la UNSL, entre otros invitados.

También participaron autoridades de gestión universitaria; ministros del Gobierno provincial; representantes del Obispado de San Luis; del Ejército Argentino y de la Policía de San Luis.

La actividad comenzó en la explanada del predio donde se izó la bandera Nacional, conjuntamente con la bandera universitaria, a cargo de los abanderados de la UNSL y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles en sus distintos niveles: inicial, primario y secundario.

 

Allí Nieto Quintas, acompañado por Daniel López de la SPU; Poggi y Pérsico, descubrieron la piedra fundacional, insignia histórica de la inauguración de este emprendimiento.

Con motivo de preservar la historia de la UNSL, se depositó documentación con un importante valor de la Institución en una urna que posteriormente fue enterrada bajo la piedra fundamental de la futura Ciudad Universitaria.

El acto continuó en el escenario principal con la proyección de un video institucional con testimonios e imágenes que fundamentaron la importancia del predio adquirido por la gestión del actual Rector, las expectativas de las autoridades, docentes y estudiantes, y las necesidades de generar nuevas obras de infraestructura para el crecimiento de la Universidad.

También se proyectó un segundo video que mostró la planimetría y la organización del proyecto, el cual contempla la construcción de edificios para las nuevas Facultades y para los institutos científicos de doble dependencia CONICET-UNSL, un predio deportivo, residencias universitarias, espacios físicos de usos múltiples y el acondicionamiento de los caminos dentro de la futura Ciudad Universitaria.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA