Inauguraron una ruta que beneficia al sector productivo

0

El Gobernador presidió el acto. El camino pasa por una región productiva con grandes establecimientos agrícolas ganaderos.  Productores nucleados en la Confederación Rural y la Asociación Agrícola Ganadera destacaron la infraestructura. La obra de 22,6 kilómetros demandó una inversión de $ 33.816.879,21


El primer mandatario provincial, Claudio Poggi, en su visita  a Justo Darct, habilitó la obra. Asistieron junto al jefe de Estado, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; la jefa del Programa Coordinación de Obra Pública,  Stella Rubino de Catalfamo; el director provincial de Vialidad provincial, Walter Valenzuela; productores y vecinos de la zona.

Con la proyección de un video institucional, inició la ceremonia inaugural en la calle San Luis, punto de partida de la ruta. Una cinta celeste y blanca cruzaba la ruta con un paisaje natural en el que predominaban los álamos plateados en los costados de la carpeta asfáltica.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain en sus palabras de bienvenida señaló: “Hoy tenemos la inmensa alegría de inaugurar la repavimentación y pavimentación desde la calle San Luis aquí en Justo Daract hasta el límite con la provincia de Córdoba”.

El ministro pidió  que cuiden la obra y sostuvo: “Insto también a la provincia de Córdoba que imite la política de la Provincia, para realizar el tramo que llega hasta la localidad de Villa Valeria”.

El productor agropecuario Jorge Reinero agradeció por la ejecución de la obra: “En representación de la Confederación Rural y la Asociación Agrícola Ganadera transmito palabras de agradecimiento por la pavimentación de la ruta. Sabemos lo estupendo que es para nuestro sector”.

En referencia a las obras ejecutadas en la Ruta Nº 14 se realizó el desbosque y limpieza del terreno, se sellaron  las grietas y fisuras, se hizo un bacheo superficial y profundo en 0.30m de espesor y se rehabilitó la estructura del pavimento mediante la construcción de la base granular o reciclado de la base granular con incorporación de piedra en 0.20m de espesor.

Además, las tareas incluyeron la construcción de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.03m de espesor y 7.0m de ancho, la limpieza y reparación de alcantarillas, el señalamiento vertical, la demarcación horizontal reflectante y la reconstrucción de banquinas y sembrado.

El  tramo de la Ruta N°14, cubre una región  productiva con grandes establecimientos agrícolas ganaderos, por lo que el mayor volumen de tránsito corresponde al de camiones.  En este sentido, los productores cuentan desde ahora con una carretera en buen estado para sacar la producción hacia la Autopista de las Serranías Puntanas.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA