Juegos Evita: La delegación puntana logró 56 medallas

0

En el medallero finalizaron en el puesto 12º y mejoraron los resultados del año pasado. Los organismos organizadores en la Provincia están satisfechos con el desempeño de los deportistas locales


 

La Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla y el Director de Deportes, Edgar Magallanes, realizaron un balance de la participación de la delegación de San Luis en los Juegos Evita, disputados durante la semana pasada en Mar del Plata.

“Los resultados han sido altamente positivos y nos llenan de alegría, porque el Municipio desde hace años ha tomado como política de Estado el desarrollo del deporte en nuestra ciudad y tenemos como objetivo un sentido estricto de justicia social”, dijo Nora Videla.

Respecto a los uniformes previstos para los participantes, que generó una gran polémica porque chicos que no pudieron usarlo, Nora Videla dijo que “vamos a aclarar el tema de la ropa de los niños, porque la ropa fue comprada, pero hubo un desfasaje en los talles. Le hemos dado la expresa instrucción a la Dirección de Deportes que en esta semana cada uno de los participantes que no recibieron la ropa, la reciban”.

“Expresamos nuestras disculpas por la situación que se ha generado pero vamos a arbitrar los medios para que cada participante reciba su indumentaria. Repito, la ropa no se entregó a tiempo a todos porque hubo un desfasaje en los talles de camperas y pantalones”, señaló la funcionaria.

Por su parte Edgar Magallanes observó que “el problema fue que nosotros teníamos previsto llevar 580 participantes y con todas las disciplinas llegamos a 650 participantes. La empresa que tenía que hacer la indumentaria no cumplió con lo pactado porque nos iban a entregar los prendas el sábado anterior al viaje y nos iban a entregar 300 camperas y 300 pantalones y nos llegaron 300 pantalones y 80 camperas. Luego nos dijeron que al martes siguiente tendríamos toda la ropa pero no fue así. Eso fue lo que sucedió pero el próximo viernes tendremos la totalidad de las camperas y se las daremos a quienes haga falta”.

Respecto a la logística para la organización del viaje, Magallanes dijo que: “nuestra organización movilizó 650 personas con doce colectivos semi cama, quienes se alojaron en cinco hoteles en distintos puntos de Mar del Plata, porque de todo el país participan 18 mil chicos”.

“Quiero felicitar a todos los que participaron con una etapa local con más de 5 mil chicos participando en distintas disciplinas. En la final trajimos 18 medallas de oro, 11 de plata y 27 medallas de bronce” enumeró Magallanes.

“Los chicos con capacidades diferentes fueron quienes más medallas aportaron, gracias al arduo trabajo que realizan los profesores a quienes felicito. Me siento orgulloso con el equipo que tenemos en la Dirección de Deportes, porque hemos ocupado el 12° puesto en los nacionales”, resaltó.

“Desde San Luis Capital salieron 300 chicos, pero además viajaron 127 de Villa Mercedes y chicos de Merlo, Concarán, Tilisarao, Naschel, Quines, Luján, Nueva Galia, Buena Esperanza y toda la provincia”, precisó.

Share.