Justo Daract: El homenaje a San Martín inauguró la Semana de la Puntanidad

0

El desfile cívico militar estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz, presidió la conmemoración. Hubo delegaciones de escuelas, de las fuerzas de seguridad, agrupaciones y clubes. Este martes comienzan en las actividades alusivas a la Puntanidad y el Sanluisismo


La conmemoración en honor a San Martín comenzó con un minuto de silencio para reflexionar sobre la figura del Libertador. Luego, alumnos de los establecimientos educativos de Justo Daract colocaron a media asta la Bandera Nacional.

“Con este homenaje al general José de San Martin, principio y origen de la identidad del pueblo argentino y del pueblo puntano, la provincia de San Luis inicia la Semana de la Puntanidad y del Sanluisismo. Este período de tiempo tiene por objetivo enseñar en todas las escuelas de nuestra provincia quiénes somos y hacia dónde vamos, cuál es nuestra historia, nuestro arte, nuestras conquistas, quiénes fueron los hombres y mujeres que cimentaron nuestra identidad colectiva”, sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en su mensaje previo al inicio del desfile.

En esta oportunidad, presidió el acto el vicegobernador Díaz. Fue acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; el jefe de la V Brigada Aérea, Andrés Bellocq; funcionarios provinciales y legisladores.

Sosa consideró que “sea que recordemos a Pringles, Lafinur, Pedernera, Belgrano, José de San Martín, a los veteranos de Malvinas, a los ciudadanos anónimos que trabajan por el bien común, siempre hay una constante: los bravos puntanos erguidos en defensa de la libertad, la independencia y la soberanía nacional para la construcción de un país mejor”.

“La puntanidad y el sanluisismo se hacen carne en el amor a la tierra; en la vocación docente y de servicio; en la generosa hospitalidad; en las culturas que fundamentan nuestra particular forma de ver la vida; en su profunda espiritualidad trascendente y su respetuosa libertad de pensamiento del otro; en el heroico aporte a las causas justas; en el porfiado sentimiento de libertad y de pasión por el crecimiento de todo el pueblo a partir de la tarea política o la función pública. La Puntanidad es el amor a San Luis, es el amor a la patria chica. Justamente, durante los próximos siete días, las escuelas de la provincia enseñarán a los estudiantes sobre la identidad colectiva de San Luis y sus expresiones”, sostuvo el ministro.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA