El Gobierno inauguró la Estación Transformadora en Tilisarao

0

La obra demandó una inversión de $110.061.918,21 y triplicará la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió la Estación Transformadora que cuenta con un moderno sistema de control remoto conectado a la ciudad capital, mediante un tramo de fibra óptica de la Autopista de la Información. “Estamos garantizando el crecimiento de la región”, sostuvo el mandatario.

Este viernes, a las 18:30, sobre Ruta Nº 40, en Tilisarao, el Gobernador inauguró la primera etapa del Subsistema de la Costa.

Asistieron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; su par de Villa Larca, Arnaldo Lastra; directivos de EDESAL; legisladores del departamento Chacabuco y funcionarios.

“Ni la energía ni el agua van a ser restricciones para el crecimiento de San Luis. Tenemos planes para ambos temas que van a garantizar el progreso de la región”, dijo el jefe de Estado media hora después, durante el acto de entrega de 26 viviendas en la localidad.

“Es una Estación Transformadora que va a permitir garantizarle no solo a Tilisarao sino a toda la región, tres o cuatro veces más la disponibilidad de energía”, indicó.

“Esto supone proyectarnos al futuro con más emprendimientos, con más fábricas, con más viviendas, con más producción en los campos, con más agroindustrias, con más empleo”, agregó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA