La cuarentena se extiende hasta después de las Pascuas

0

El gobierno nacional reforzó hoy la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la “responsabilidad social” en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, que se extendió hasta que termine Semana Santa, como resultado de reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con expertos y con gobernadores para buscar medidas que permitan mitigar el avance de la pandemia.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa fue anunciada por el Presidente en un mensaje que brindó esta noche luego de haber mantenido una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación, escuchar el panorama de las provincias y evaluar los próximos pasos.

El ministro de Salud, Ginés González García, había asegurado al mediodía que “unánimemente” los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”, aunque había dejado claro que “la decisión es del Presidente”.

El funcionario incluso había señalado que “las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, las curvas y los indicadores”.

“Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases”, señaló respecto a una eventual extensión de las restricciones, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que se reunieron con Fernández en Olivos.

Añadió que el país tiene “el orgullo de que en el mundo se hable del modelo argentino, no solo porque hemos comenzado con acciones muy fuertes desde el principio, sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó el “gran sentido de la responsabilidad de la sociedad” y sostuvo que el Presidente “prioriza la salud porque perderla sería irreversible”.

“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”, y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.  (Télam)

Share.