La Municipalidad celebró el 25 de Mayo con un locro popular

0

 

La ciudad de San Luis celebró el 204 aniversario de la Revolución de Mayo participando de una popular agenda de actividades organizadas por la Municipalidad.

 

El intendente, Enrique Ponce, acompañado por el Jefe de Gabinete, Luis Macagno, y los funcionarios municipales, encabezaron el izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

 

A las 9:30 Ponce acompañado por su esposa, Gretel Diamante, y los funcionarios del Municipio participaron del tradicional Tedeum en la Catedral puntana donde también estuvieron presentes el Gobernador Claudio Poggi, su esposa y miembros del gabinete provincial. El Obispo Pedro Daniel Martínez ofició el Te Deum y dedicó sus palabras a la conmemoración de la gesta de Mayo, destacando que la construcción de la Patria es una trabajo colectivo que comenzó hace dos siglos donde cada generación y cada argentino aportó su esfuerzo.

 

Al terminar la actividad religiosa, al frente de la Catedral en la Plaza Pringles ya estaba listo el chocolate caliente  con tortas fritas que cocinaron los niños alumnos de la Escuela de Cocineros Borja Blazquez. La pintoresca escena con los cocineros más chiquitos brindó calidez a la jornada a medida que el sol comenzaba a calentar la fría mañana. Al mismo tiempo ya estaban en pleno preparativo del locro los alumnos avanzados de Borja Blazquez que ya se convirtieron en un clásico desde la lentejada del año pasado en el día de la Ciudad. La calidad y organización que estos alumnos y sus profesores ponen en estos eventos para toda la ciudad son un orgullo para ellos y para todos los que disfrutan su maestría en la cocina. En estas actividades, la gestión de Enrique Ponce pone énfasis en acercar a los vecinos para conocerse y valorar los talentos de nuestra gente y el potencial que tenemos como sociedad.

 

Además, las  áreas de Deporte y Cultura municipales dispusieron peloteros y actividades recreativas para los niños. Los talleres de folclore de la Municipalidad bailaron para los presentes sobre la calle Pringles. Los abuelos del Consejo de Adultos Mayores demostraron su talento con las parejas de tango y folclore. Entre las bandas musicales se destacó la actuación de Huellas Puntanas.

 

Los profesores y alumnos del taller de telas y circo municipal, instalaron un puesto de maquillaje patrio, al que se acercaron niños y niñas para embanderar sus caritas de celeste y blanco.

Los Emprendedores de la Economía Social estuvieron presentes con sus stands, mostrando y ofreciendo sus productos y creaciones a los miles de puntanos que se acercaron a la Plaza Pringles desde muy temprano y hasta las 15:00.

 

Pasado el mediodía, con un sol tibio que fue cómplice de la jornada para que la Plaza Pringles se colmara de gente, comenzó a servirse el locro popular que repartió más de 4.000 porciones.

 

Share.