La Provincia hará test rápidos de coronavirus desde la próxima semana

0

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, anunció anoche que en el marco de las acciones de estudios de prevalencia poblacional, harán test rápidos a los casos positivos de COVID-19 detectados en la Provincia- los cuales ya están todos recuperados, a sus contactos estrechos y al personal de salud que los asistió.

El anuncio lo formuló anoche en el marco del reporte que brinda a la comunidad el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus en la Provincia, el país y el mundo.

Dávila precisó que también desde el próximo martes se realizarán muestreos de test rápidos a los integrantes de la comunidad Menonita de la localidad de Nueva Galia.

En esa misma línea, la profesional adelantó que se está diseñando un plan de muestreo poblacional para la zona norte de la provincia, que comprendería la realización de test rápidos con el fin de medir el estado inmunológico de la población.

Por otro lado, la Coordinadora mencionó que se realizaron estudios de PCR a 91 personas asintomáticas o con síntomas respiratorios leves de Merlo, Quines y Santa Rosa del Conlara, y a 78 efectivos de seguridad que trabajan en los puestos fronterizos de La Punilla, Justo Daract y Santa Rosa. Las 169 muestras arrojaron resultados negativos para coronavirus.

Fuente Agencia de Noticias

Share.