El Comité de Crisis por COVID-19 de San Luis mantiene vigilancia permanente y control de visitas, higiene y planes de vacunación en todos los geriátricos puntanos desde el inicio de la pandemia.

“El nivel de preocupación en los geriátricos es alto porque son población vulnerable. De todos modos, la presencia de salud pública es importante y eso lleva tranquilidad al equipo de trabajo del geriátrico y a los familiares”, dijo la responsable del protocolo COVID-19 para San Luis, Graciela Sarmiento.

Durante el reporte de este jueves, se brindaron detalles sobre el despliegue sanitario en los geriátricos.

“Desde el inicio de la pandemia San Luis ha tenido una mirada especial sobre este grupo vulnerable, la idea es poder cuidar al adulto mayor que se encuentra en estas instituciones. Se ha trabajado en el control de las visitas para evitar que el virus ingrese, después en implementar las medidas de higiene personal y del ambiente, además, de los planes de vacunación. Se está fiscalizando para ver que se cumplan con todas las normativas”, indicó Sarmiento durante el día 35 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sobre el control de la cantidad de visitas, Sarmiento explicó: “Al principio no podía ingresar nadie que haya venido del exterior sin haber hecho la cuarentena previamente. Y después permitieron visitas mínimas y necesarias porque por supuesto tienen que tener alguna contención emocional”.

Share.