La Universidad Nacional de San Luis dona alimentos y alcohol en gel a municipios de la Provincia

0

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) lanzó una campaña de donaciones de alimentos y elementos de higiene, como alcohol en gel, en distintos municipios de la Provincia.

«Desde la Universidad se están llevando a cabo distintas acciones que nos permiten trabajar ante esta situación de la pandemia. Lo hacemos solidariamente con la sociedad. Somos una Universidad pública, libre y gratuita, es de todos y a todos nos debemos, en ese sentido estamos colaborando a través del Comité de Emergencia el cual integramos. En cuanto a nuestros estudiantes también están recibiendo alimentos que se suman a la vianda que gestionan en el Municipio», expresó decano normalizador de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Gabriel Tognelli

Uno de los últimos municipios que asistieron fue el de la Villa de Merlo. Allí su intendente, Juan Álvarez Pinto, agradeció a la Universidad por esta donación y sostuvo que desde el municipio se está ayudando a las familias de bajos recursos y aquellas más afectadas por la cuarentena debido al COVID-19. «Con esta mercadería, a través de un relevamiento que hemos realizado, podremos continuar con la entrega de alimentos y de viandas. Esta asistencia que nos llega de la Universidad a través de la FTU nos ayuda a sobrellevar la situación», dijo. Alcohol en gel y jabones individuales

La donación de estos elementos de higiene será destinada a los centros de salud de la Villa de Merlo y a la comunidad universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

También se donaron 20 litros de alcohol en gel y 600 pastillas de jabón desinfectante individual, productos elaborados por el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Fuente Prensa UNSL

Share.