Las residencias de la ULP alojarán a mujeres víctimas de violencia de género

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones de ordinarias, que un ala de los edificios de las residencias de la Universidad de La Punta será destinada para refugio de mujeres víctimas de violencia de género. “Allí un equipo interdisciplinario les dará contención, resguardo, seguridad y atención integral”, aseguraron desde Terrazas del Portezuelo.

“Implementaremos nuevas medidas para contener a las víctimas de violencia de género. Con la intención de brindar protección, de proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, se hizo un convenio para disponer un ala de la residencia de la Universidad de La Punta, a fin de darles alojamiento transitorio para su resguardo, seguridad y atención integral a partir de un abordaje interdisciplinario”, dijo el primer mandatario.

“Gracias a estas residencias en La Punta, que nos ayudaron enormemente en las medidas que se tomaron en la pandemia.  Ahora en la Universidad de La Punta trabajaremos con esta problemática de la violencia de género, ayudando al Ministerio de Salud y a la Secretaría de la Mujer”, confirmó Rodríguez Saá en un tramo de su mensaje ante los legisladores.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA