Lilia Novillo asumió la presidencia del Superior Tribunal de Justicia

0

Estuvo el Gobernador Poggi y autoridades del Poder Legislativo. Novillo ya ocupó ese cargo con anterioridad. Su nombramiento despierta adhesiones y rechazos, especialmente desde la oposición política. Durante su gestión anterior, hizo reformas clave que le dieron dinamismo la administración de justicia y puso sobre la superficie varios temas de los que no se hablaban


 

Este jueves en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, asumió la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Lilia Novillo.

Allí estuvieron el gobernador, Claudio Poggi, quien integró la mesa principal junto al presidente saliente de ese cuerpo, Oscar Gatica y los ministros Omar Uría, Horacio Zavala Rodríguez, y Lilia Novillo; también participó el procurador general de la provincia, Fernando Estrada.

Gatica dio cuenta de la gestión judicial 2014-2015. Explicó acerca de las diferentes designaciones en las secretarías, de los concursos de ascenso, y de los convenios con otras instituciones, municipios y ministerios. También sintetizó las actividades desarrolladas en el Consejo de la Magistratura, la escuela judicial, y los jurados de enjuiciamiento.

 

Al referirse al área de Informática destacó la infraestructura del Gobierno provincial, provista mediante el Data Center para el almacenamiento de datos.

Asimismo, subrayó el crecimiento de la mediación judicial y extrajudicial, cuyos centros implementados desde 2008, durante su gestión, llegaron a 14 en total, con casi 4 mil causas.

Gatica, explicó el funcionamiento del Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré”, en cuya séptima etapa participan más de 4500 usuarios en la plataforma virtual, y los resultados del Centro de Investigación “Dr. Carlos Juan Zavala Rodríguez”, la oficina de Relaciones Públicas, y el Centro de Información Judicial.

“He comprometido los últimos 35 años de mi vida a la gestión judicial”, dijo al despedirse como presidente, lugar que ahora ocupa Lilia Novillo.

Foto: Agencia de Noticias

Texto: Punto Aparte y Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA