Llega a San Luis el programa “La Universidad en Los Barrios, Los Barrios en la Universidad”

0


Este jueves y viernes se desarrollará en la ciudad capital de San Luis una actividad dirigida específicamente a los alumnos del último año del secundario. Se trata del Proyecto  UBBU: “La Universidad en Los Barrios, Los Barrios en la Universidad” que cerrará sus actividades para este año en el Paseo del Padre, ubicado en una de las peatonales.

 

“La Universidad en Los Barrios, Los Barrios en la Universidad” (UBBU) – “Escuelas de Barrio”, es un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en el que trabajan alumnos, no docentes y docentes de la Universidad Nacional de San Luis. El objetivo de este proyecto es extender un puente entre la educación universitaria y la secundaria.

 

El alumno recibirá información de las carreras en educación formal y en educación no formal a la cual podrá tener acceso una vez incluida su etapa en el secundario.  Durante dos días se podrá visitar la muestra y participar en las actividades interactivas propuestas por los integrantes del proyecto.

 

Para una mejor organización se ha dispuesto que las escuelas deberán reservar turnos a la siguiente dirección:ubbu.unsl@gmail.com o comunicándose al teléfono (0266) 4520300 interno 5560 de 08:30 a 13:00.

 

Las actividades estarán orientadas según los siguientes turnos horarios para los días 27 y 28 de noviembre: por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 14 a 18.

 

El viernes 28 de noviembre a partir de las 18:00 se realizarán presentaciones artísticas. Actuarán el grupo vocal La Clave Negra y la Escuela de Rock Local “Norberto Papo Napolitano”. También se darán clases abiertas de tango y folklore a cargo de la Compañía de Tango Universitaria.

 

Se entregarán premios a los participantes de las escuelas.

Share.