Llegan a la provincia 2.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

0

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, anunció que en las próximas horas llegarán a la provincia 2.000 vacunas contra el Coronavirus de las cuales 1.000 será destinadas al Hospital de San Luis y las otras 1.000 al Hospital de Villa Mercedes.

En declaraciones que formuló esta mañana, la funcionaria observó que los testeos “son una estrategia que continúa y con muy buenos resultados. La provincia tiene importantes números de muestras diarias, eso hace que podamos detectar rápidamente nuevos casos de COVID, ya sean sintomáticos o asintomáticos para poder aislar a esas personas con diagnósticos positivos y a todos sus contactos”, comentó Dávila.

Es este sentido, indicó que San Luis cuenta con varios métodos de diagnósticos, “por un lado tenemos el test rápido de antígeno que se hacen para personas con síntomas; luego tenemos el ‘Neokit plus’ que es una PCR que se hace rápida; después se procesan estudios de PCR en el laboratorio de Salud Pública de San Luis y Villa Mercedes, además parte de las muestras se envían a laboratorios privados, en este caso la UBA, otro laboratorio de Buenos Aires y a Venado Tuerto”, resaltó. 

Share.