Lluvia y crisis: El municipio culpa a la Provincia por hacer casas sin infraestructura

0

La gestión de Enrique Ponce asegura que los problemas más graves originados en la ciudad por la lluvia es en los barrios construidos por el Gobierno. Crearon un comité de crisis ante la posibilidad nuevas tormentas fuertes


Enrique Picco, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, se convirtió en el vocero de la Municipalidad de San Luis y fue el único que habló públicamente de la situación en las últimas horas. «Hemos estado trabajando para restablecer el ingreso de algunos barrios cuyas calles han sido destruidas por la lluvia. En principio trabajamos en  restablecer los ingresos, porque en las calles interiores hay que rellenar con material dado que el arrastre del agua las ha dejado intransitables y el rellenado demanda varias horas de trabajo», dijo.

«Para los trabajos de emergencia el intendente dispuso este domingo la contratación de 4 motoniveladoras, 4 camiones volcadores y 2 palas cargadoras. Hemos tenido que contratar máquinas privadas porque a través de un convenio con la Federación Argentina de Municipios la municipalidad recibirá el mes que viene una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión desobstructor de cloacas», señaló Picco.

Además el Secretario de Vivienda informó que «en la zona de la intersección de Belgrano y Rawson la erosión del canal ha derribado una columna de alumbrado, por lo tanto solicitamos a quienes transitan por la zona del Puente Negro lo hagan con la máxima precaución».

Finalmente manifestó que «los barrios más afectados por las lluvias han sido construidos por el gobierno provincial sin ninguna previsión de infraestructura que asegure a los vecinos la transitabilidad de las calles, es por eso que siempre que el gobierno decide construir casas la municipalidad reclama por la construcción de cloacas, red de agua y pavimento, porque de lo contrario luego la municipalidad debe afrontar los problemas originados por esas imprevisiones».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA