Los enamorados gastaron por San Valentín entre 200 y 400 pesos

0

Una encuesta realizada entre 1.700 personas en distintos puntos del país determinó que el 75 por ciento de los consultados compró regalos a su pareja para el Día de San Valentín, que se conmemora este domingo. En San Luis, los comercios registraron ventas por debajo de lo esperado. Las florerías coinciden en remarcar que este año se vendieron más ramos armados de ofertas que la tradicional “docena de rosas rojas”


 

Una encuesta realizada entre 1.700 personas en distintos puntos del país determinó que el 75 por ciento de los consultados va a comprar regalos a su pareja para el Día de San Valentín, que se conmemora este domingo, y que el 35 por ciento estima gastar entre 200 y 400 pesos por obsequio.

Entre los productos más elegidos se destacan la ropa y el calzado, el clásico “flores y bombones” y los perfumes nacionales.

El estudio fue desarrollado por la tienda Linio.com, con el fin de conocer en qué y cuánto gastarán los argentinos al momento de agasajar a su pareja en el Día de los Enamorados.

El relevamiento estableció además que los hombres serán los que más invertirán: 60% frente al 40% de las mujeres.

Tanto hombres como mujeres planean comprar, en primer lugar, ropa y calzado (24%), flores y bombones (20%), perfumes nacionales y productos de cuidado personal (15%); seguido por pequeños productos tecnológicos (12%), libros (10%), lencería (5%), productos gourmet (4%), juegos eróticos (4%), relojes (3%), y otros (3%).

Las ideas novedosas no faltarán al momento de sorprender, pero el 22% de los hombres optará por el clásico dúo “flores y bombones”; sin embargo, el 27% de las mujeres dice que sería el regalo que menos les gustaría recibir, seguido por los osos de peluches y los productos para el hogar.

En tanto, el 31% de las mujeres preferirá regalar ropa y calzado.

Si bien el Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones, el 76% de los argentinos considera que es una fecha ya instalada en la Argentina. También están quienes no le dan importancia al 14 de febrero, principalmente porque consideran se trata de una fecha “marketinera”. Los más escépticos fueron ellos, representado por el 63%, en contraste con el 37% de las mujeres que optará por no festejarlo.

Los gadgets tecnológicos y la indumentaria son los regalos que a los argentinos les gustaría recibir, representado por el 31% y el 25% de los encuestados. El género masculino es el más predilecto hacia los productos tecnológicos, mientras que las mujeres optaron por la ropa, carteras y perfumes.

Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com, comentó que “los jóvenes entre 18 y 25 años muestran una mayor tendencia a comprar su regalos online, representado por el 32% de los encuestados, apostando principalmente a los mayores descuentos y a la comodidad que implica comprar desde un smartphone o computadora”.

En lo que respecta a salidas y paseos, el 48% optó como cita ideal una cena romántica, mientras que el 27% prefiere un brunch o almuerzo relajado. El 14% elige una salida al cine o al teatro, y el 11% un plan casual en el hogar.

Pensando en la opción clásica e infalible para los enamorados, los principales restaurantes de la ciudad, ubicados en barrios como Palermo y Puerto Madero, prepararon menús para la ocasión con precios que rondan entre los $400 y los $900.

Share.