Los ganadores de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento ya están en el campus de The Lawrenceville School, Princeton, EE UU

0

Los 18 chicos de San Luis que ganaron la edición del 2016 se encuentran disfrutando su premio en Estados Unidos. Ya están instalados en el campus de The Lawrenceville School en Princeton, New Jersey, asisten por la mañana a clases de inglés —de acuerdo al nivel alcanzado en las pruebas preliminares— y, por la tarde, realizan actividades recreativas y de entrenamiento en lugares turísticos.

“Los chicos están muy contentos con el intercambio cultural y el conocimiento que están absorbiendo en este campus de la universidad. Es un contexto donde se encuentran jóvenes de todo el mundo estudiando y perfeccionándose, y qué mejor que los ganadores olímpicos vivan esta experiencia en primera persona”, contó el jefe del Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Adriel Dalgaard Knott.

Para Francisco Rossi (18), uno de los ganadores, estudiar en una universidad tan prestigiosa es una experiencia única: “Las clases de inglés son muy dinámicas y entretenidas. Tienen un condimento especial porque compartimos muchos momentos con jóvenes de China, Japón, Rusia y otros países. Ya me hice amigo de muchos de ellos”.

Por su parte, Amine Agustina Quiroga Britos (15) afirmó: “No tengo palabras para explicar lo que estoy viviendo. Las clases de inglés son muy buenas e interactivas, vemos contenidos teóricos pero también nos enseñan sobre los valores, cultura y formas de vida de los americanos. Es algo único, vale la pena estudiar y lograr como premio este viaje”.

En tanto, Agustín Medaglia (17) comentó: “Esto es maravilloso y único. Estar con chicos de distintas nacionalidades es muy lindo porque, más allá del nivel inglés que tengamos, encontramos un punto de conexión para comunicarnos. Las clases son presenciales en mesas redondas y promueven mucho el diálogo. Les digo a todos los chicos que quieran sumarse a este certamen, que se animen, que se propongan el desafío y participen para vivir este tipo de experiencias”.

Share.