«Los grandes se expresan», primer encuentro de adultos mayores en San Luis

0

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección del Adulto Mayor, realiza hoy en el Hotel Vista el Primer Encuentro de Adultos Mayores «Los grandes se expresan».

“El encuentro contará con la presencia de varios disertantes, profesionales que han sido invitados a participar, como por ejemplo el Doctor Juan Carlos Scipioni, un geriatra, un gerontólogo de mucha trayectoria que dará una charla sobre una nueva medicina basada en la historia de la persona y también estará Marcos Wolman, un jubilado presidente de la Mesa Coordinadora Nacional y que representa a todos los jubilados de Latinoamérica en el mundo”, dijo Elisa Sosa.

“Wolman ha participado de encuentros en Quito y en África, desde donde regresó hace muy poco. Él vendrá a contar su experiencia en cuanto a la militancia como jubilado, que tiene que ver con la lucha que hace años que llevan adelante los jubilados por sus derechos. La idea es inyectar un poco ese espíritu de lucha en los grandes”, explicó.

“También invitamos la Doctora Gloria María Sosa, una abogada especialista en temas previsionales que hablará sobre la herencia previsional en el marco del nuevo Código Civil. La Licenciada Susana Carabajal nos hablará de la presbiacusia, que es una problemática auditiva de los grandes. La Licenciada Ana María Morales disertará del empoderamiento de los adultos mayores. Para levantarles la autoestima a nuestros grandes, tendremos una charla motivacional a cargo de la Licenciada Norma Nellar”, agregó.

“Contaremos mesas informativas de Anses, PAMI y DOSEP porque hay temas importantes y actuales como el nuevo modelo prestacional de PAMI, la ley de reparación histórica y seguramente habrá muchas consultas para hacer. También habrá un stand de Abuelos en Red, un programa de Banco Supervielle que nos visita de Mendoza y que tiene mucha trascendencia y éxito en cuanto a derribar barreras tecnológicas con las que se encuentran los grandes”, indicó.

“Todas estas actividades van a tener intervenciones artísticas de los adultos mayores relacionadas o no con la problemática o el tema que estemos planteando en ese momento. En cuanto a la motivación, habrá un monólogo de autoría de una jubilada que se llama «Liberación». Habrá actuaciones de coros, grupos de danza y quienes quieran jugar partidas de trucos podrán hacerlo”, adelantó la funcionaria.

“Son muchas las actividades y vamos a tratar de que todo sea dinámico y que podamos aprovechar al máximo el tiempo para que la jornada no se extienda tanto y se puedan ir temprano. Creemos que el encuentro durará hasta las 15:00. Tendremos un break a media mañana y un lunch cerca de las 13:30. Habíamos pensado en hacer actividades en simultáneo pero los mismos jubilados dijeron que se iban a distraer y a querer estar en dos actividades y no iban a poder”, dijo.

“Están invitados a participar todos los centros de jubilados que llevarán a algunos de sus socios, estarán referentes sociales del medio y organismos y organizaciones que estén trabajando con adultos mayores”, anunció Sosa.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA