Los homenajes a San Martín se realizarán en Justo Daract

0

Como cada 17 de agosto esa localidad es elegida como sede de las celebraciones para recordar el aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín. Este año se cumplen 165 años de su muerte


 

Desde el Gobierno de San Luis informaron que el acto contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, abanderados y escoltas de instituciones educativas y de las fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad de Justo Daract y de otras localidades y pueblos.

El cronograma comenzó a las 10:00 con un homenaje a Franco Sombra en el cementerio local y continuará luego, a las 14:15 será la recepción de autoridades en el edificio municipal. A las 14:40 está previsto el inicio formal de acto con la presentación de autoridades en la Plaza San Martín. Tras colocar la bandera a media asta y una ofrenda de laureles, se ejecutará un minuto de silencio, a las 15:00, para después izar a tope del mástil la Bandera Nacional. Las autoridades se trasladarán al palco para dar comienzo al desfile cívico militar.

“Cada 17 de agosto el pueblo se reúne en la Plaza San Martín, en el acto más tradicional e importante de Justo Daract. Marcharán frente al palco principal instituciones públicas y privadas, representantes del Ejército Argentino y de la Policía y Bomberos de la provincia”, indicaron los organizadores a través de la Agencia de Noticias.

José de San Martín fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú. En Argentina se lo reconoce como el “Padre de la Patria” y el “Libertador”, y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional. En Perú también se lo recuerda como el “Fundador de la Libertad del Perú”, el “Fundador de la República”, el “Generalísimo de las Armas” y el “Libertador” del país. El Ejército de Chile le reconoce el grado de capitán general.

Share.