Macri dijo que gobernará sin revanchas ni ajustes de cuentas

0

Esa fue la respuesta que dio ante la consulta sobre cómo procederá frente a las denuncias de corrupción. “No vamos a permitir la corrupción, si la Justicia investiga y pide colaboración por supuesto que abriremos todas las puertas. No vamos a convalidar la impunidad de ninguna manera”, señaló en una conferencia de prensa


 

Mesas escrutadas

El presidente electo Mauricio Macri confirmó este lunes que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto”, subrayó Macri.

Según consideró, el impuesto “se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores”.

También se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz “lo antes posible” ni bien asuma su mandato el 10 de diciembre.

“En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto (durante la campaña). Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día”, dijo Macri en conferencia de  prensa en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Otro aspecto de los anuncios estuvo centrado en la política exterior y en ese sentido Macri confirmó que impulsará la derogación del Memorándum de entendimiento con Irán.

Por último, dijo que invocará la “cláusula democrática” para que se aparte a Venezuela del  bloque regional.

“Se los dije y me comprometí porque lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática”, enfatizó Macri, al adelantar cuál será su actitud en la cumbre de Asunción.

Durante una conferencia de prensa, el líder de Cambiemos sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro cometió “abusos” en “la persecución de sus opositores y en la libertad de expresión”.

Share.