Más de 1.600 evacuados en Pilar, Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes

0

Es por el desborde los ríos. La zona más afectada fue Pilar, donde alrededor de un millar de personas debió dejar sus hogares por afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares


 

Más de 1600 personas permanecían hoy evacuadas como consecuencia del desborde de los ríos en los distritos bonaerenses de Pilar, Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes debido a las intensas lluvias registradas desde el miércoles en la región.

La zona más afectada fue Pilar, donde alrededor de un millar de personas debió dejar sus hogares por afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares.

Además, según el relevamiento de los bomberos, en San Antonio de Areco se registraron 300 evacuados, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

Las personas afectadas por esta situación pasaron la la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

Además, como consecuencia de la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua.

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, afirmó que las últimas dos noches “fueron duras” y destacó que la del miércoles “fue la peor”.

 

Share.