Más de 1900 muertos por un fuerte terremoto que sacudió Nepal

0

Fue de 7,9 grados en la escala de Richter y causó importantes daños en la capital Katmandú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)


 

Tras el movimiento telúrico se produjeron al menos doce réplicas y, según el USGS, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentran en las calles ante el riesgo de colapso en otros edificios.

Las autoridades no dieron hasta el momento ningún informe oficial sobre víctimas, pero los medios locales brindan cifras que suman más de 1900 muertos y cuentan los heridos en cientos.

El aeropuerto internacional de Katmandú fue cerrado y las comunicaciones telefónicas están caídas.

El terremoto se sintió también en el norte de la India, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, especialmente en el este.

Al menos seis personas murieron en la India, según las primeras informaciones oficiales, cinco de ellas en el estado de Bihar (noroeste), como consecuencia de derrumbes.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA