Más de 9 mil alumnos de 125 escuelas aprendieron a separar residuos

0

En el marco del Plan “San Luis en tus Manos” del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis, más de 9 mil estudiantes de 125 establecimientos educativos fueron capacitados y aprendieron a separar residuos en secos y húmedos.

“Difundir las políticas ambientales que se desarrollan en nuestra provincia es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Entre las acciones que se implementan a diario, se capacita a la comunidad educativa sobre la importancia de separar los residuos domésticos”, señalaron desde esa cartera.

“Este desafío convoca a las escuelas a preservar la naturaleza bajo tres ejes fundamentales: revalorización, reciclado y reutilización de residuos, lo que permite una adecuada gestión integral y sustentable”, explicaron.

“Este proyecto, que llega a diferentes establecimientos educativos, está organizado estratégicamente para abarcar a los distintos puntos provinciales. Los talleres se van alternando entre las escuelas de la ciudad de San Luis, localidades del interior y parajes”, informaron desde el Ministerio.

Asimismo, señalaron: “Es importante fortalecer la educación ambiental como herramienta de conocimiento para preservar la naturaleza y generar conciencia en la sociedad acerca del uso de los recursos naturales. Es por ello que en cada capacitación se invita a los docentes a ser parte de este eslabón que requiere un compromiso de todos los ciudadanos”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.