Médicos puntanos educan por internet a diabéticos y fueron premiados

0

Se trata de los profesionales Nancy Carreño y Daniel Sternik, quienes recibieron esta semana un premio Educación 2015 de la Sociedad Argentina de Diabetes. Crearon tres plataformas en internet para compartir conocimientos con las personas con diabetes


Los médicos Nancy Carreño y Daniel Sternik, especialistas en diabetes fueron premiados a nivel nacional y reconocidos por el portal http://www.sanluisdiabetes.com/ que aporta conocimientos e información a diabéticos  y familiares.

La distinción fue por parte de la Sociedad Argentina de Diabetes en el marco de los premios Educación 2015.

Una de las herramientas más novedosas y de mayor repercusión es el aula virtual de salud que ofrece cursos de educación virtual para personas diabéticas, docentes y público en general. Con estos tres elementos, Carreño y Sternik lograron que todas las personas, de cualquier edad y que vivan en cualquier parte del país puedan acceder y educarse a través de la web. Sternik señaló en una entrevista que “la diabetes es un problema sanitario enorme y creciente que afecta la calidad y expectativa de vida de la gente. Hay 387 millones de personas diabéticas en el mundo y para 2035, aumentará a 592 millones. Argentina tiene hoy 4 millones de habitantes con esta condición y en San Luis estimamos casi 50 mil puntanos afectados, de los cuales la mitad no lo sabe. En este contexto, la educación se transforma en la herramienta fundamental para lograr cambios en los hábitos de vida tanto en quienes fueron diagnosticados como en  el resto de la población”.

Leer más información en:

Nota publicada por Punto Aparte en enero de 2015

Share.