Murió Mariana Giunta, una amiga muy maternal

0

Este viernes dejó de existir en San Luis la farmacéutica, Mariana Giunta de Salonia, “Anita” como le decíamos cariñosamente


 

Nacida en San Luis, dedicó gran parte de su vida a trabajar por la comunidad puntana a través de diferentes asociaciones de las que formó parte. Condujo instituciones como el Colegio Farmacéutico, la Sociedad Italiana, fue actriz del grupo Atalaya; una de las fundadoras del Instituto Causay y del Instituto Cristo Redentor de Winifreda.

Era una mujer muy activa; fue docente, practicaba atletismo, hizo un paso por la política y la función pública durante la primera gestión de la gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

Pero ella jamás se vanagloriaba de sus logros, salvo uno: ser madre de Pancho y Dorita y abuela de Lucas Matías, Kiara Luna, Juani y María José.

El año pasado Anita en una entrevista que dio a El Diario de la República sintetizó su filosofía: “Todas las mañanas me pongo la mochila y salgo a seguir la vida”.

La conocí haciendo periodismo. Las primeras notas se las realicé como presidenta del Colegio de Farmacéuticos y después fue mi punto de referencia para nutrirme de información vinculada a temas de salud.

Podía estar muy enojada, pero siempre te dispensaba una sonrisa. La comunidad de San Luis y quienes la queremos con el corazón la vamos a extrañar.

Anita no permitirías una lagrima en ninguno de nosotros lo sé y Dios te ha puesto con él, los queremos.

Sus restos están siendo velados en la Previsora San Luis y recibirán sepultura mañana sábado a las 11:00.

Share.