Murió un conocido delincuente en un enfrentamiento con la Policía

0

Primero se enfrentaron dos bandas, aparentemente por una pelea territorial por drogas. Cuando llegó la policía, el tiroteo tenía tres frentes. En el enfrentamiento armado, murió un hombre de unos 40 años. La Policía estaba en el lugar para realizar un allanamiento a raíz de que la noche anterior un joven resultó herido de un balazo en el muslo. El muerto de hoy era su tío


 

La Policía de San Luis informó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:50 de este miércoles cuando efectivos de la Comisaría Sexta, Grupos Especiales y Comando Radioeléctrico se encontraban en el Bº José Hernández dando cumplimiento a Oficios emanados por el juez Marcelo Bustamante Marone, juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, quien investiga el ataque de este martes con tiros a un joven de 19 años.

Cuando la fuerza de seguridad llega, de repente   se  comienzan  a escuchar disparos de arma  fuego contra los efectivos policiales y demás personas que se encontraban en el lugar por lo que se ven  obligados a responder a los fines de resguardarse  de la balacera.

“En ese enfrentamiento cae herido mortalmente en la escalera del Monoblock 15 ubicado en la Manzana 4 de ese Barrio un sujeto, uno de los que efectuaba disparos contra el personal policial”, señalaron desde la Policía.

Esta persona fue identificada como Gustavo Rodolfo Pellegrini de  39 años, alias “El Cunino”.  “Cabe acotar que el occiso  tenia un frondoso prontuario policial y penal en causas por robos, robos agravados y violación a la ley de estupefaciente Ley 27.737 , cumpliendo por esta ultima causa una pena de cuatro años y cinco meses en el servicio penitenciario provincial”, recordaron desde la Jefatura Central.

Pellegrini era el padre de quien había recibido los disparos la noche anterior.

“La causa esta caratulada Homicidio, interviniendo el Juzgado en lo Penal y Correccional  Nº 2 a cargo del juez Zabaini Zapata, haciéndose presente en el lugar del hecho el Secretario de dicho Juzgado, Ariel  Gustavo Parrilli”, destacaron las fuentes.

Con respecto a los cuatro allanamientos que se realizaron antes del citado hecho se detuvieron dos personas de sexo masculino mayores de edad quienes quedaron alojados en las celdas disciplinarias de Cria. 6ta y un menor de 16 años que fue trasladado a Cría. del Menor. También se secuestro un rifle Calibre 22 con mira telescópica que se encontraba envuelto en una tela de color negro en un tanque de agua en desuso.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA