No está claro por qué en el nuevo super había yerba no apta para la venta

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El producto estaba en el centro de comercialización inaugurado por la Municipalidad de San Luis y perteneciente a la Red Comprar. Allí paquetes de Yerba escondían detrás de una etiqueta o calcomanía la impresión con la leyenda “No apta para la venta”. La irregularidad fue admitida por el Municipio, pero responsabilizaron a la empresa que proveyó,  y estos a otro comercio que supuestamente se los vendió


 

La Gerencia del Supermercado de la Red Comprar y la Contaduría General de la Municipalidad, emitieron un comunicado sobre la polémica que se desató en torno a la yerba Sello Rojo que se comercializa desde el jueves en San Luis.

“Hemos encontrado en el Supermercado San Luis Red Comprar, la existencia de un producto (yerba marca Sello Rojo) con la etiqueta (bandera argentina) adhesiva removida, al revisar el mismo nos encontramos con la leyenda por debajo, que es un producto no apto para la venta”, señalaron.

Según se justificaron desde ese organismo “el paquete cuenta con el código de barras  y la estampilla del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que habilita el producto para su legal comercialización. Entendemos que el productor yerbatero ha utilizado el mismo envase que habitualmente se utiliza para muestras sin valor comercial, para envasar la yerba con destino comercial”.

“En el momento de detectar esta situación, se procedió a retirar la partida de la góndola, y se le comunicó al proveedor que entrego la mercadería en consignación, para su inmediata intervención”, aseguraron.

En tanto desde Prensa de la Municipalidad indicaron que en la tarde de este martes, la empresa que les vendió la Yerba, Alimentos Cadesi SRL, envió una carta al intendente, Enrique Ponce, donde se comprometen a indagar sobre la situación, pero también ellos disparan contra un tercero, la firma German Kent, quienes serían los que en definitiva habrían vendido la polémica Yerba que no estaba a la venta.

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