Obama quiere viajar a la Argentina este año

0

El asesor adjunto de Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, Benjamin J. Rhodes, incluyó a la Argentina entre los países que Obama visitaría este año


El presidente estadounidense, Barack Obama, planea viajar a la Argentina este año, confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, Benjamin J. Rhodes, incluyó a la Argentina entre los países que Obama visitaría este año.

El funcionario precisó al diario The New York Times que el mandatario buscará “trabajar para capitalizar la posición significaticamente fortalecida de Estados Unidos en las Américas – incluyendo la normalización con Cuba, el apoyo del proceso de paz en Colombia y vinculándose con nuevos líderes como el nuevo presidente de la Argentina”.

Según se prevé, en noviembre próximo Obama viajará a Perú para un encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, aunque se habla de “otro viaje” que sería en marzo.

Esa gira podría incluir Cuba y Colombia -allí se firmará el 23 de marzo el acuerdo final de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-.

 

Share.