Para el plan TuBi, el Gobierno comprará 10 mil bicicletas

0

Este miércoles el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmará los decretos que autorizarán la compra de 10.080 bicicletas y 11.229 cascos, que se entregarán por el Plan TuBi a los alumnos del nivel secundario de diferentes escuelas públicas y privadas.

“Con estas bicis, una tercera generación de chicos contará con esta herramienta que fomenta el transporte sustentable, el cuidado del medio ambiente, la práctica del deporte al aire libre y busca preservar la salud promoviendo el cambio de hábitos por unos más saludables, para la salud y el entorno”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Las entregas de TuBi comenzarán junto con el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo próximo.

Como en los años anteriores, en este tercer año de desarrollo del Plan TuBi, el Gobierno de la provincia entregará las bicicletas a los alumnos de 1° año del secundario junto con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz LED y casco.

Estarán presentes en el acto los 21 proveedores que integran el Registro de Proveedores TuBi, quienes tendrán a su cargo el ensamblado y mantenimiento de 480 bicicletas cada uno.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA