Para el Superior Tribunal, hay diferencias de criterios con el SIJUPU

0

Rechazó en un comunicado de prensa el paro de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Judiciales Puntano. Explican en ese instrumento su posición y reclaman un dialogo sin la presión de huelgas


 

En máximo órgano de gobierno judicial señaló que hay “diferencias de criterios” y sostuvo que “eso no ameritan” las medidas de fuerza encaradas por el SIJUPU.

En un comunicado de prensa dan su posición a cada uno de los puntos exigidos por el gremio. Allí indican que “el principal reclamo se refería y refiere al pago de un nuevo ítem en las retribuciones dedicación exclusiva. El mismo, se explicó, no puede ser atendido en tanto el SIJUPU desde el año pasado sabía que el mismo había sido rechazado por el Poder Ejecutivo pese a lo cual, lo judicializó, demandando al Tribunal vía un amparo judicial tramitado ante el Juzgado Laboral N° 2 de esta ciudad. Tal amparo fue rechazado por el Juez interviniente con fecha 11 de junio de 2015”.

“Otro reclamo se refirió al pedido de exención del impuesto a las ganancias el que, luego de exhaustivo estudio y consultas, se concretó mediante el dictado del Acuerdo N° 302 del 23 de junio de 2015”, agregaron.

“En relación al maltrato laboral no se dieron precisiones –salvo el caso que motivara un sumario ya finiquitado- que permitieran su esclarecimiento”, resaltaron en el documento.

“Se reclamó también por la implementación de una política clara y seria de seguridad e higiene, pretendiendo ignorarse los ingentes esfuerzos y múltiples e importantes inversiones que viene realizando el Tribunal desde hace años, desde la contratación del Ing. Guillermo E. Rodríguez; por supuesto, fijando prioridades según los factores de riesgo”, resaltaron.

“Respecto al pedido de sanitarios, el mismo es temerario y malicioso. Basta observar el frente del edificio del Poder Judicial para constatar, a simple vista, que se está llevando a cabo una construcción destinada, precisamente, a nuevos sanitarios, además de las refacciones de los existentes”, observaron los jueces.

“La provisión de sillas ergonómicas se ha ido realizando paulatinamente y en la medida de las posibilidades (desde febrero de 2014 a la fecha se han adquirido 91 sillones ergométricos y en cuánto al servicio de enfermería se lo tiene contratado, incluso con la presencia permanente de una ambulancia”, indican en el comunicado.

“También se ha atendido –desde los últimos tres años- la necesidad de ropa de trabajo para el personal que por sus tareas lo requiere (maestranza e informáticos), habiéndose realizado este año un concurso de precios y encontrándose en proceso de entrega lo adquirido”, dice el texto enviado a los medios.

Según los magistrados, “los ascensos de personal administrativo y maestranza se han realizado anualmente y en forma sistemática desde 2010”.

“El Cuerpo Profesional Forense se concursó por primera vez en 2014, encontrándose actualmente vigentes los concursos para Responsable de Circunscripción y Director”, informaron.

En otro de los puntos, destacaron que “la estructura de los profesionales de informática fue reorganizada este año y actualmente se cubren las vacantes jerárquicas con concursos abiertos”.

También resaltaron que “se han mejorado las licencias por maternidad, atención de familiar y hora de lactancia, destacándose que San Luis se encuentra por encima de la media nacional”.

“Luego de la nota presentada el 22 de junio no se ha recibido ninguna otra que plantee otros temas”, precisaron en el comunicado los jueces del Superior Tribunal.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA