Para un crédito hipotecario los ingresos deben ser de 25 mil pesos

0

El Banco Central anunció los requisitos para poder sacar un préstamo para viviendas. La tasa de financiamiento estaría en el orden del 5 por ciento


 

El programa de préstamos indexados para la vivienda que se lanzará en marzo prevé un financiamiento de hasta el 70% del total tasado por la propiedad y tener ingresos por 25 mil pesos en el grupo familiar.

La nueva línea de créditos hipotecarios que prepara el Banco Central, según un informe de un diario porteño a los que ejecutivos de bancos privados que trabajan con los funcionarios señalaron en el reporte que la tasa de financiamiento estaría en el orden del 5%, además de un ajuste por inflación, por lo que la cuota será movible en relación con el alza de precios.

Un pago mensual variable difícilmente tendrá una aceptación masiva por parte de las familias, consideran en el sector financiero.

No obstante, el hecho de que se viene de un período donde prácticamente no hubo crédito hipotecario, la aparición del préstamo para este destino es un primer paso.

De acuerdo con las estimaciones en el entorno de los bancos, los créditos hipotecarios estarían disponibles en el mercado en los próximos 60 o 90 días.

Share.